De vuelta en Tokio y, por lo tanto, de nuevo a escribir por aquí.
En realidad hoy en día creo que esto apenas hace falta, ya que puedo comunicarme con mis amigos y mi familia a través de "wasap". Pero imagino que servirá para ampliar la información :P
Hoy hace un día de perros, por cierto.
Empezaré por el principio.
En realidad con mi memoria se me olvida el orden de los acontecimientos, pero bueno.
Cuando llegué fui en busca de la agencia de la casa. Un señor muy amable me ayudó a bajar las maletas por unas escaleras infinitas, menos mal. Después otro me ayudó a encontrar la agencia. Todo sin problemas.
El primer día estuve en casa casi todo el rato. Los de la agencia vinieron varias veces: a cambiarnos la nevera (la otra no funcionaba), a traer una silla, un futón... También vino el señor del gas y me explicó cómo tenía que encenderlo. Cada vez que quiera poner el agua caliente en el grifo de la cocina tengo que encender un ventilador que hay arriba. El hornillo consta de 2 fogones de la era primitiva por lo menos y algo así como un hornillo donde cabe más bien poco, pero es gracioso. También tenemos una lavadora y un microondas.
El baño es sumamente raro. Todo en sí es la ducha y al fondo hay un ofuro. Os explico: Después de que los japoneses se duchen, para relajarse, entran al ofuro. Es como una bañera, solo que muy honda y bastante más estrecha que las nuestras. No se enjabonan ni nada por el estilo; simplemente se sumergen en el agua y se quedan ahí durante un tiempo, para tomar un descanso. Ese agua puede durar un par de días. La maquinaria para encender el gas es rara. Hay que dar a una manivela, poner los botones en diferentes lugares según lo que quieres hacer, etc. Pero creo que ya lo hemos aprendido.
El cuarto es muy bonito. El suelo es tatami y hace que la habitación guarde mucho el calor. El armario es enorme, lo cual nos viene genial para guardar todos los kilos de ropa que traíamos. Además hay una mesa que antaño era un kotatsu (Una mesita baja donde se pone un brasero. Vaya, una mesa-camilla en nuestro idioma) pero ahora solo cumple función de mesa.
Las ventanas son enormes y entra muchísima luz por ellas. Perfecto.
Aparte de eso no había nada más. El segundo día fuimos a comprar utensilios necesarios tales como platos, vasos, cubiertos, bolsas de plástico (ya contaré por qué), un secador de pelo y una plancha.
Al otro día compramos un par de cosas más, como los jabones, algo de comida para los desayunos y las meriendas y un espejo (¡no hay ninguno en la casa!)
Lo de las bolsas de plástico es una gran historia. Aquí cada día lo que hay que echar a la basura cambia. Un día son los papeles, que hay que guardarlos en una bolsa de papel. Otro día son las botellas de cristal, las de plástico y las latas (Cada cosa por separado), otro día las cosas de plástico y otro los combustibles. También hay día para los objetos de cerámica o cristal. En fin, un despropósito todo porque nos hace que tengamos que estar con millones de bolsas y que la basura de comida tengamos que estar con ella dentro de la casa. No mola. Pero en fin.
Estos días, en conclusión, han sido para hacernos a la casa y al vecindario, dando paseillos por la zona para ver cómo era. Hay de todo: super, tiendas de veinte duros (y todo vale veinte duros, tanto un espejo como una caja, un cubierto o un champú), farmacias, drug stores, y muchos sitios de comer.
Fuimos a la embajada otro día, pero ya os conté todo el asuntillo, así que no mucho más que contar.
Ayer fuimos al barrio del último año para añorar viejos tiempos en los que todo era diversión xDDD
Ah, otro día fui a mi universidad para que me hicieran la tarjeta identificativa. Tras preguntar en mil sitios dimos con el que debíamos ir, pero qué lío todo. Es una media hora en metro y luego estuvimos media horas más caminando para llegar. Se puede coger un bus, pero intentaré los días que haga buen tiempo ir andando.
Hoy no ha parado de llover en todo el día, así que nos hemos quedado en casita con la colcha por encima, que hace frío xD
Y mañana a ver...A Lourdes le han dicho que su ceremonia de apertura se retrasa y yo aún no sé, mañana me informaré en la web, que aún no está muy claro.
Poco más que contar, que creo que ya llevo mucho.
¿fotos? En otro momento! :)
Muchos besitos a todos y seguimos en contaaaactoooooooooooooooooooo
PD: Intentaré escribir los domingos, ok? :P A ver si lo consigo
domingo, 5 de octubre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola
ResponderEliminarHola , de nuevo os enviamos noticias a Japón.
ResponderEliminarHemos leido con interés vuestro relato de los primeros días en Japón y nos hemos enterado de como es vuesra vivienda habitación. Un tanto reducida.
Hablando de Cádiz ,las noticias del pasado tifón han llegado hasta nosotros y según parece se aproxima otro. Cuidado.
Mamá está pensando solo en que traje se pondrá en la boda del sábado. parece que lo tiene dificil.
Eloisita todavía no ha empezado muy en serio en sus clases. Hoy y ayer hicieron puente.
La gata empieza a dar signos de integrarse con la familia. Pero sólo a Ráfagas. Está bien y duerme un montón.
Esperamos que resolvais pronto vuestro promeblas actuales.Esos de vuestras clases.
Os envío besos y abrazos de la familia y espero que os lleguen estas letras,pues antes Juan y yo lo hemos intenta do y parece que no lo hemos conseguido.
ADIOS