lunes, 13 de octubre de 2014

Alrededores

Buenas a todoooooos
Pues sí, la segunda semana y ya me retraso. Pero es que hoy era día nacional en Japón (el día del deporte) y hasta mañana no había clases, así que se me olvidó que ayer era domingo ^_^U

Esta semana empezó con mucho estrés de papeleos y cosas: embajada, hacerse el carnet de residente en nuestro barrio, los papeles del banco, los de estudiante de nuestras respectivas escuelas, los de la biblioteca, etc.
Lourdes hizo su examen y entró en grado intermedio-inicial. Una proeza para ser occidental (generalmente van a clases con un nivel más bajo)
Tiene exámenes de kanjis (los pictogramas japoneses eso) todos los días, así como mucha tarea. Todas las tardes trabaja un poquito, porque ha entrado en una clase que ya llevaban mucho tiempo junta y se tiene que poner al día.
Yo, por mi parte, ya hablé con mi profesor asesor. En realidad solo le he conocido: dejaremos para la semana que viene todo lo que tiene que ver con mi proyecto. Por ahora lo único importante es que tenía que elegir dos asignaturas de forma obligada y ponerlas de acuerdo con mi profesor (irá el lunes de la semana que viene a eso) y las asignaturas de japonés, si quería, tenía que hacer el examen para ver en qué nivel estaba. Tercer nivel. Me he apuntado a las clases de conversación, gramática, kanjis y media. La confirmación de las asignaturas es a final de mes, así que puedo ir a clase para ver si me gustan o no.

Este fin de semana quedamos con nuestros amigos y fuimos a la embajada, comimos paella, chorizo, churros, vinito... cosas españolas, vaya. No es que fuera una maravilla de comida, pero imagino que para los que llevan mucho en Japón es una auténtica delicia.

Hoy, para terminar, pongo algunas fotitos. Alláaaa vaaaan:



Estas dos primeras son las vistas que se ven desde nuestra ventana. Como podéis observar tenemos los edificios a un palmo del nuestro. Imagino que es para que los ninjas puedan ir yendo de un tejado a otro xD



Esta siguiente en nuestra calle. Hay varios bares pequeñitos, uno con karaoke además, una tienda de limpieza y un sitio donde ponen yakitori (pinchitos de pollo) jusnto en frente de casa. También podéis observar el típico símbolo de la barbería y, arriba, los tendidos eléctricos. 


Y, cuando llegas al final de la calle (que no es nada, 30 segundos quizás) llegas a la principal, que es la que podéis observar en las dos fotos que se encuentran justo debajo.


En esta calle es donde se encuentra las paradas de metro para ir a cualquier lado. Hay muchos restaurantes de todo tipo: indio, chino, ramen, curry, tempura, y un par de cadenas con comida más internacional (o eso se intenta) con hamburguesas, pizzas o pasta.

También hay un par de super, droguerías, etc. Vaya, lo que os conté en el otro post.

Y os dejamos por esta semana. ¡Muchos besitos a todos y abrazoooooos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario