Antes que nada, pedir perdón por no escribir el domingo. El sábado fuimos a una fiesta de Halloween y nos recogimos tarde, por lo que nos despertamos también tarde. Y teníamos que estudiar y hacer tarea, así que no me dio tiempo... ¡pero ya estoy aquí!
Lo de Halloween nos llamó la atención bastante. Se han confundido de fiesta, celebraban el carnaval. Si bien es cierto que había algunos disfraces de este estilo, tales como brujas y alguna momia, la mayoría eran disfraces que no tenían nada que ver. Había muchos de series de dibujitos japoneses, como Sailormoon o Bola de Dragón. También de Disney; millones de Minies y de la protagonista de Frozen (también del muñeco de nieve). Había Marios. Y luego millones de disfraces de toda la vida; policías, vaqueros, de camuflaje, etc. Tienen mucha gracia vistiendo, casi me parecía el carnaval de Cádiz. Y había millones de personas en la calle. Eso uniéndolo a los pitidos de los policías que parecían pitos de Carnaval, era como si estuviera en Cádiz. ¡Nos lo pasamos muy bien!
Eso sí, hicimos una cola para entrar en un sitio, fuera del jaleo de tantísimas personas, y había un señor de seguridad que nos mandaba callar una y otra vez (estábamos hablando con las chicas de atrás, que eran muy simpáticas) y como veía que no ocurría nos mandó para el principio de la fila xD Genial. Pero no grítabamos, ¿eh? Hablábamos flojito, solo que son muy exagerados con eso.
La semana pasada fue la primera que fui a clase. Uno termina con la cabeza loca entre las clases en inglés, las de japonés, hablando con los compañeros en un japonglish raro, pero bueno, no están mal. Eso sí, mi profesor me da dos clases y es un poco... reiterativo... pero qué le voy a hacer. Los martes por la tarde, de hecho, voy a su departamento, donde nos juntamos varios alumnos suyos (unos seis, creo) y pasamos las horas hablando de la Educación en todos los países (Corea, China, India, Japón, un país del norte de África que no recuerdo y España). Luego se supone que nos quedamos a beber. El otro día no lo hice porque habíamos quedado luego, pero está claro que no me podré negar más veces, que está mal visto. ¡A ver hoy a qué hora acabo!
Y el resto de las clases bien, es un poco follón porque cada día entro a una hora distinta y salgo a otra, y tengo horas en medio muertas, pero bueno, ya me iré acostumbrando a eso .
Lu mucho mejor en su escuela, ya se está habituando al modo de trabajar y va aprendiendo mucho.
Y creo que poco más que contar. Ahora os pondré algunas fotillos
Esta foto corresponde a un parking. Aquí hay muchas zonas de aparcamientos, pero suelen ser como veis en la foto, para 3 o 4 coches. Es curioso.


Aquí podéis observar lo divertidos que están los japoneses cuando esperan el metro o el tren, todos viendo sus teléfonos móviles. Cuando entran la mitad siguen jugando con ellos y la otra mitad se duermen xD
Y aquí dos fotos divertidas. Creo recordar que ya os comenté que aquí todos los carteles de información suelen tener dibujitos. No sé si es para que los niños que aún no saben kanjis los entiendan o no, pero ese es el caso.
A la izquierda os cuentan que, si veis un caso que creéis de peligro (como el de una mujer en las vías del tren, bastante obvio), pulséis el botón de emergencia. Pinta un poco cómico al verlo como si fuera un manga.
En la segunda hay tres carteles distintos. El de arriba no recuerdo que es, pero algo de niños parece ser. El segundo es una prohibición (mejor que lo hagas bien o esos ojos te perseguirán toda la noche xD) y el tercero es de una actividad que se va a celebrar.
Y ya acabo por hoy, ¡la semana que viene más!
PD: Muchos besos y abrazos a todos de parte de Lou y mía.
PD2: Agregaros a la página para que os salga la notificación de nueva entrada en vuestros emails y para que podáis comentar, que esto es muy aburrido si no!
PD3: La verdad es que el tiempo nos ha pasado mucho más rápido que cuando hemos venido de vacaciones. Imagino que como no utilizamos las 24 horas del día para hacer cosas interesantes pues pasa así. Pero hay que ir con calma y buen pie ^__^
Besoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos
Hola chicas,
ResponderEliminarUn abrazo por Todos los Santos. La gata bien: le doy malta todos los días. hasta pronto,
Juan
Hola,
ResponderEliminarsaludos de Papa que lo intenta pero hoy no lo consigue,
He intentado varias veces comunicarme con vosotras pero no acabo de conseguirlo.
ResponderEliminarHa venido Antonio a echarle una manita a su hermana Eloisita.
La Gata se viene todas las tarde a mi cuarto para tomar el sol.
Holaaa!! Que bien, es que le gusta mucho el solecito ^^ Es un gato, vaya, normal xD Besos también a todos! Por qué medio intentas comunicarte, por aquí?
ResponderEliminarEs todo muy dorama! Como lo de que está mal visto no quedarse a beber tras las reuniones.
ResponderEliminarLos cartelitos me han seducido mucho.
Estoy muerta, muy muerta de la noche de ayer :__D y lo del móvil y el transporte público creo que ya es cultura popular en muchos lados... vamos, yo ya también lo hago ò_ó
jaajajaja xD Sí, muchas veces parece que estamos metidas en un dorama o en un manga, como cuando vemos que se chocan y tiran los papeles, cuando una parejita de niños de instituto se abrazan... Pues fíjate, el otro día quedamos con unos amigos y apenas nadie usaba el móvil. ¡Eso es genial!
ResponderEliminar