lunes, 27 de octubre de 2014

Vida Japonesa I

¿Qué tal todos? ^__^
Antes que nada, pedir perdón por no escribir el domingo. El sábado fuimos a una fiesta de Halloween y nos recogimos tarde, por lo que nos despertamos también tarde. Y teníamos que estudiar y hacer tarea, así que no me dio tiempo... ¡pero ya estoy aquí!

Lo de Halloween nos llamó la atención bastante. Se han confundido de fiesta, celebraban el carnaval. Si bien es cierto que había algunos disfraces de este estilo, tales como brujas y alguna momia, la mayoría eran disfraces que no tenían nada que ver. Había muchos de series de dibujitos japoneses, como Sailormoon o Bola de Dragón. También de Disney; millones de Minies y de la protagonista de Frozen (también del muñeco de nieve). Había Marios. Y luego millones de disfraces de toda la vida; policías, vaqueros, de camuflaje, etc. Tienen mucha gracia vistiendo, casi me parecía el carnaval de Cádiz. Y había millones de personas en la calle. Eso uniéndolo a los pitidos de los policías que parecían pitos de Carnaval, era como si estuviera en Cádiz. ¡Nos lo pasamos muy bien!
Eso sí, hicimos una cola para entrar en un sitio, fuera del jaleo de tantísimas personas, y había un señor de seguridad que nos mandaba callar una y otra vez (estábamos hablando con las chicas de atrás, que eran muy simpáticas) y como veía que no ocurría nos mandó para el principio de la fila xD Genial. Pero no grítabamos, ¿eh? Hablábamos flojito, solo que son muy exagerados con eso.

La semana pasada fue la primera que fui a clase. Uno termina con la cabeza loca entre las clases en inglés, las de japonés, hablando con los compañeros en un japonglish raro, pero bueno, no están mal. Eso sí, mi profesor me da dos clases y es un poco... reiterativo... pero qué le voy a hacer. Los martes por la tarde, de hecho, voy a su departamento, donde nos juntamos varios alumnos suyos (unos seis, creo) y pasamos las horas hablando de la Educación en todos los países (Corea, China, India, Japón, un país del norte de África que no recuerdo y España). Luego se supone que nos quedamos a beber. El otro día no lo hice porque habíamos quedado luego, pero está claro que no me podré negar más veces, que está mal visto. ¡A ver hoy a qué hora acabo!
Y el resto de las clases bien, es un poco follón porque cada día entro a una hora distinta y salgo a otra, y tengo horas en medio muertas, pero bueno, ya me iré acostumbrando a eso .
Lu mucho mejor en su escuela, ya se está habituando al modo de trabajar y va aprendiendo mucho.

Y creo que poco más que contar. Ahora os pondré algunas fotillos


Esta foto corresponde a un parking. Aquí hay muchas zonas de aparcamientos, pero suelen ser como veis en la foto, para 3 o 4 coches. Es curioso.


Aquí podéis observar lo divertidos que están los japoneses cuando esperan el metro o el tren, todos viendo sus teléfonos móviles. Cuando entran la mitad siguen jugando con ellos y la otra mitad se duermen xD


Y aquí dos fotos divertidas. Creo recordar que ya os comenté que aquí todos los carteles de información suelen tener dibujitos. No sé si es para que los niños que aún no saben kanjis los entiendan o no, pero ese es el caso. 
A la izquierda os cuentan que, si veis un caso que creéis de peligro (como el de una mujer en las vías del tren, bastante obvio), pulséis el botón de emergencia. Pinta un poco cómico al verlo como si fuera un manga. 
En la segunda hay tres carteles distintos. El de arriba no recuerdo que es, pero algo de niños parece ser. El segundo es una prohibición (mejor que lo hagas bien o esos ojos te perseguirán toda la noche xD) y el tercero es de una actividad que se va a celebrar. 


Y ya acabo por hoy, ¡la semana que viene más!


PD: Muchos besos y abrazos a todos de parte de Lou y mía.
PD2: Agregaros a la página para que os salga la notificación de nueva entrada en vuestros emails y para que podáis comentar, que esto es muy aburrido si no!
PD3: La verdad es que el tiempo nos ha pasado mucho más rápido que cuando hemos venido de vacaciones. Imagino que como no utilizamos las 24 horas del día para hacer cosas interesantes pues pasa así. Pero hay que ir con calma y buen pie ^__^


Besoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

sábado, 18 de octubre de 2014

Home

¿Qué tal?
Vuelve a ser domingo y aquí estoy de nuevo.
Esta semana yo no tuve clases, así que me pasé las mañanas estudiando japonés, dando vueltas por el barrio y poco más. Lou sigue en los primeros días de sus clases, claro, intentando acomodarse al ritmo de la clase, nada que ver con la escuela de idiomas de Málaga, como dice ella. Pero seguro que poco a poco lo conseguirá ^^
Por la tarde, cuando ella viene, comemos (a veces en la calle a veces en casa, luego hacemos lo contrario por la noche) y luego trabaja. Yo entonces pienso si puedo descargarme algún libro para leer pero termino por no hacerlo por si aquí eso no se puede hacer. Un lío xD
Salimos a dar vueltas por los alrededores o por Shinjuku. Conociendo la zona :P
El viernes salimos con otra amiga nuestra española por una zona que está bastante bien. Y ayer estuvimos en Koenji. Es un barrio muy modernillo, con millones de tiendecitas y restaurantes. Hay muchas librerías antiguas con libros a 80 céntimos o así, pero claro, me da un poco de igual porque no los voy a entender xD
Aún no tenemos móvil, tenemos que ver qué hacer con respecto a eso. Lou en breve empezará a hacer el curriculum (le tienen que enseñar en la escuela, que es distinto a los nuestros, hay que hacerlo a mano siempre) y a buscar trabajillo.

Fotillos de nuestra casa por dentro. Que sé que algunos las habéis visto pero quizá otros no :P


Estos son los peldaños que hay que subir (vivimos como en un segundo). Como podéis observar no cabe el pie, la mitad se queda fuera xD Y no se nota, pero son muy altos. Un día nos matamos por ahí xDDD



Este es el cuarto principal, ¡qué maravilla las ventanas y el tatami!



El cuarto que hay justo al entrar (cocina, digamos). Cuando subimos los escalones llegamos a un pasillo donde están las puertas de las casas, pero es exterior. Es muy típico en japón. Nuestra puerta es la que está en la izquierda y en el cuadrito que hay abajo es donde se colocan los zapatos. La ventana da a ese pasillo y por las mañanas, si la tenemos abierta, pasa un señor mayor que nos saluda todos los días ^__^ 



Y el baño. Reconozco que al principio me pareció la cosa más horrible del mundo, con el wc ahí en medio casi, además parece que se va a romper con nada... pero bueno, creo que nos hemos ido acostumbrando. Además es muy ancho, así que las duchas son benditas con tanto espacio. 
Al fondo se ve al ofuro, cuando lo usemos ya os comentaremos ^^



Sé que no he dicho mucho tampoco, la verdad...creo que voy a tener que ir haciéndome día a día un esquema de las cosas que os queremos contar, porque luego llega el domingo y se me olvida todo. 

Tengo que ir haciendo más fotillos, además, para explicaros las cosas con ellas, que es más fácil :P 
Besos a todoooooooooos!!! Os quereeemoooos!!!

lunes, 13 de octubre de 2014

Alrededores

Buenas a todoooooos
Pues sí, la segunda semana y ya me retraso. Pero es que hoy era día nacional en Japón (el día del deporte) y hasta mañana no había clases, así que se me olvidó que ayer era domingo ^_^U

Esta semana empezó con mucho estrés de papeleos y cosas: embajada, hacerse el carnet de residente en nuestro barrio, los papeles del banco, los de estudiante de nuestras respectivas escuelas, los de la biblioteca, etc.
Lourdes hizo su examen y entró en grado intermedio-inicial. Una proeza para ser occidental (generalmente van a clases con un nivel más bajo)
Tiene exámenes de kanjis (los pictogramas japoneses eso) todos los días, así como mucha tarea. Todas las tardes trabaja un poquito, porque ha entrado en una clase que ya llevaban mucho tiempo junta y se tiene que poner al día.
Yo, por mi parte, ya hablé con mi profesor asesor. En realidad solo le he conocido: dejaremos para la semana que viene todo lo que tiene que ver con mi proyecto. Por ahora lo único importante es que tenía que elegir dos asignaturas de forma obligada y ponerlas de acuerdo con mi profesor (irá el lunes de la semana que viene a eso) y las asignaturas de japonés, si quería, tenía que hacer el examen para ver en qué nivel estaba. Tercer nivel. Me he apuntado a las clases de conversación, gramática, kanjis y media. La confirmación de las asignaturas es a final de mes, así que puedo ir a clase para ver si me gustan o no.

Este fin de semana quedamos con nuestros amigos y fuimos a la embajada, comimos paella, chorizo, churros, vinito... cosas españolas, vaya. No es que fuera una maravilla de comida, pero imagino que para los que llevan mucho en Japón es una auténtica delicia.

Hoy, para terminar, pongo algunas fotitos. Alláaaa vaaaan:



Estas dos primeras son las vistas que se ven desde nuestra ventana. Como podéis observar tenemos los edificios a un palmo del nuestro. Imagino que es para que los ninjas puedan ir yendo de un tejado a otro xD



Esta siguiente en nuestra calle. Hay varios bares pequeñitos, uno con karaoke además, una tienda de limpieza y un sitio donde ponen yakitori (pinchitos de pollo) jusnto en frente de casa. También podéis observar el típico símbolo de la barbería y, arriba, los tendidos eléctricos. 


Y, cuando llegas al final de la calle (que no es nada, 30 segundos quizás) llegas a la principal, que es la que podéis observar en las dos fotos que se encuentran justo debajo.


En esta calle es donde se encuentra las paradas de metro para ir a cualquier lado. Hay muchos restaurantes de todo tipo: indio, chino, ramen, curry, tempura, y un par de cadenas con comida más internacional (o eso se intenta) con hamburguesas, pizzas o pasta.

También hay un par de super, droguerías, etc. Vaya, lo que os conté en el otro post.

Y os dejamos por esta semana. ¡Muchos besitos a todos y abrazoooooos!



domingo, 5 de octubre de 2014

Ohisashiburi!

De vuelta en Tokio y, por lo tanto, de nuevo a escribir por aquí.
En realidad hoy en día creo que esto apenas hace falta, ya que puedo comunicarme con mis amigos y mi familia a través de "wasap". Pero imagino que servirá para ampliar la información :P

Hoy hace un día de perros, por cierto.

Empezaré por el principio.
En realidad con mi memoria se me olvida el orden de los acontecimientos, pero bueno.
Cuando llegué fui en busca de la agencia de la casa. Un señor muy amable me ayudó a bajar las maletas por unas escaleras infinitas, menos mal. Después otro me ayudó a encontrar la agencia. Todo sin problemas.
El primer día estuve en casa casi todo el rato. Los de la agencia vinieron varias veces: a cambiarnos la nevera (la otra no funcionaba), a traer una silla, un futón... También vino el señor del gas y me explicó cómo tenía que encenderlo. Cada vez que quiera poner el agua caliente en el grifo de la cocina tengo que encender un ventilador que hay arriba. El hornillo consta de 2 fogones de la era primitiva por lo menos y algo así como un hornillo donde cabe más bien poco, pero es gracioso. También tenemos una lavadora y un microondas.
El baño es sumamente raro. Todo en sí es la ducha y al fondo hay un ofuro. Os explico: Después de que los japoneses se duchen, para relajarse, entran al ofuro. Es como una bañera, solo que muy honda y bastante más estrecha que las nuestras. No se enjabonan ni nada por el estilo; simplemente se sumergen en el agua y se quedan ahí durante un tiempo, para tomar un descanso. Ese agua puede durar un par de días. La maquinaria para encender el gas es rara. Hay que dar a una manivela, poner los botones en diferentes lugares según lo que quieres hacer, etc. Pero creo que ya lo hemos aprendido.

El cuarto es muy bonito. El suelo es tatami y hace que la habitación guarde mucho el calor. El armario es enorme, lo cual nos viene genial para guardar todos los kilos de ropa que traíamos. Además hay una mesa que antaño era un kotatsu (Una mesita baja donde se pone un brasero. Vaya, una mesa-camilla en nuestro idioma) pero ahora solo cumple función de mesa.
Las ventanas son enormes y entra muchísima luz por ellas. Perfecto.

Aparte de eso no había nada más. El segundo día fuimos a comprar utensilios necesarios tales como platos, vasos, cubiertos, bolsas de plástico (ya contaré por qué), un secador de pelo y una plancha.
Al otro día compramos un par de cosas más, como los jabones, algo de comida para los desayunos y las meriendas y un espejo (¡no hay ninguno en la casa!)

Lo de las bolsas de plástico es una gran historia. Aquí cada día lo que hay que echar a la basura cambia. Un día son los papeles, que hay que guardarlos en una bolsa de papel. Otro día son las botellas de cristal, las de plástico y las latas (Cada cosa por separado), otro día las cosas de plástico y otro los combustibles. También hay día para los objetos de cerámica o cristal. En fin, un despropósito todo porque nos hace que tengamos que estar con millones de bolsas y que la basura de comida tengamos que estar con ella dentro de la casa. No mola. Pero en fin.

Estos días, en conclusión, han sido para hacernos a la casa y al vecindario, dando paseillos por la zona para ver cómo era. Hay de todo: super, tiendas de veinte duros (y todo vale veinte duros, tanto un espejo como una caja, un cubierto o un champú), farmacias, drug stores, y muchos sitios de comer.

Fuimos a la embajada otro día, pero ya os conté todo el asuntillo, así que no mucho más que contar.
Ayer fuimos al barrio del último año para añorar viejos tiempos en los que todo era diversión xDDD

Ah, otro día fui a mi universidad para que me hicieran la tarjeta identificativa. Tras preguntar en mil sitios dimos con el que debíamos ir, pero qué lío todo. Es una media hora en metro y luego estuvimos media horas más caminando para llegar. Se puede coger un bus, pero intentaré los días que haga buen tiempo ir andando.

Hoy no ha parado de llover en todo el día, así que nos hemos quedado en casita con la colcha por encima, que hace frío xD
Y mañana a ver...A Lourdes le han dicho que su ceremonia de apertura se retrasa y yo aún no sé, mañana me informaré en la web, que aún no está muy claro.

Poco más que contar, que creo que ya llevo mucho.
¿fotos? En otro momento! :)

Muchos besitos a todos y seguimos en contaaaactoooooooooooooooooooo

PD: Intentaré escribir los domingos, ok? :P  A ver si lo consigo